Introducción
Las intranets han evolucionado. Ya no son el lugar donde los empleados acceden a la información empresarial, sino que se están transformando en lugares de trabajo digitales integrados y colaborativos. Los empleados pueden compartir documentos y chatear con colegas y acceder a archivos en cualquier dispositivo. En este artículo, veremos algunas de las ideas detrás de esta transformación y cómo puede beneficiar la estrategia de transformación digital de su empresa.
Planteamiento
Una intranet es un sistema basado en la web que permite a los empleados acceder a la información y a colaborar entre sí. También es una herramienta que se puede utilizar para mejorar la comunicación y la integración dentro de la empresa. En resumen, es una red privada a la que solo pueden acceder los empleados de la empresa (y, en ocasiones, los invitados).
Las intranets existen desde la década de 1990, pero recientemente han vuelto a ganar popularidad entre los millennials que ahora ingresan a los lugares de trabajo en busca de mejores formas de colaborar con sus colegas.
Las intranets ya no son solo para que los empleados accedan a la información. Están evolucionando hacia un lugar de trabajo digital integrado y colaborativo, que permite a los empleados trabajar de manera más inteligente.
Los empleados tienen acceso a las mismas herramientas y contenido en todos los dispositivos en cualquier momento del día o de la noche, desde cualquier parte del mundo. El resultado es una fuerza laboral más eficiente con una mejor comunicación entre los equipos que pueden colaborar en proyectos de manera más efectiva que nunca.
Lugar de trabajo digital
Un lugar de trabajo digital es un lugar donde los empleados pueden hacer su trabajo. Es un lugar donde pueden colaborar con otros y acceder a información y servicios, pero también es mucho más que eso. Un lugar de trabajo digital es algo más que simplemente trabajar; se trata de cómo trabajamos juntos, qué herramientas usamos, cómo nos comunicamos y compartimos ideas, capacitamos y qué habilidades desarrollamos con el tiempo como parte de nuestras carreras y organizaciones; la lista continúa.Detonador del compromiso
El compromiso de los empleados es un factor clave de los resultados comerciales. El compromiso de los empleados se mide por el grado en que un empleado está motivado y comprometido con su trabajo, así como satisfecho con él. Cuando los empleados están comprometidos, son más productivos y felices en el trabajo, lo que conduce a un mejor servicio al cliente, mayor rentabilidad y potencial de crecimiento para su empresa.Acceso universal
Los empleados pueden acceder a la información en cualquier dispositivo.
Los empleados pueden acceder a la información desde cualquier lugar.
Los empleados pueden acceder a la información en cualquier momento, independientemente de la ubicación o la disponibilidad de la red.
Conclusión
Como puede ver, hay muchos beneficios de tener una intranet integrada y colaborativa. Ayudará a sus empleados a trabajar de manera más inteligente, más eficiente y eficaz. Además, aumentará el compromiso entre los empleados al proporcionarles las herramientas que necesitan para conectarse entre sí y con la marca de su empresa. Todo ello sin olvidar que la intranet es un sitio de convergencia para múltiples generaciones