¡No más contraseñas!
******

Sin duda uno de los temas más importantes y delicados en las aplicaciones es la autenticación y para ello se necesita el uso de las contraseñas. Esas decenas de contraseñas cada vez más complejas que deberíamos mantener en nuestra mente, muchas veces repetidas entre ellas para evitar olvidarlas dando lugar a la vulnerabilidad en la seguridad.

Pero toda esta batalla y drama cotidiano está cambiando rápidamente, de acuerdo a la mas reciente   publicación del MIT Review, una de las 10 tecnologías emergentes en el 2022 será la eliminación de las contraseñas.

¿Cómo?

A través de lo que somos como seres humanos, es decir con nuestras huellas dactilares, nuestro rostro, nuestra voz, todos estos conocidos como biométricos que nos distinguen, nos caracterizan, nos hacen diferentes a cada uno de nosotros,  es decir nos hace únicos como individuos. 

Algunos de estos biométricos son tan complejos como la estructura de nuestro sistema cardiovascular, el cual contando venas, capilares y arterias la longitud sería aproximada a los 100,000 Km. o el equivalente a dar 2.5 veces la vuelta al mundo, en su conjunto el sistema vascular es un biométrico único en cada persona. Éste último aún se encuentra en investigación pero en un corto tiempo y en cuanto los dispositivos ya puedan identificarlo será posible su uso.

Con esto en mente , es posible hacer implementaciones en las aplicaciones desde el el proceso de lectura, enrolamiento hasta la validación con el uso de biométricos mejorando así la experiencia del usuario sin las fricciones ni frustraciones que generan las contraseñas. Como resultado, el usuario tiene la facilidad de comprobar su identidad mediante sus múltiples biométricos y haciendo uso de uno u otro según las condiciones propias del individuo o las externas como el ruido, luz o el dispositivo.

En Growjet implementamos soluciones biométricas basadas en la plataforma IdentityX de Daon, líder en autenticación biométrica desde hace más de 20 años, sumando más de 160 patentes, más de 100 algoritmos donde clientes de todo el mundo le confían alrededor de 100 millones de autenticaciones diarias.




El nuevo Liferay Experience Cloud
Liferay DXP para todos los gustos y necesidades.